Nuestros cursos

Completos Emocionalmente

Cambiando manera de ser y de pensar

Contenido del curso
Bienvenido

Introducción y contenido del curso

 

En este curso aprenderemos a conocernos a nosotros mismos, a no reprimir ninguna de nuestras emociones, ya que las emociones tiene como objetivo dar una información sobre nosotros y hacen parte de nuestro diseño único; a través de cada sesión lograremos manejar correctamente cada una de ellas, de tal manera que podremos ser autenticos, y lograremos colocarnos limites a nosotros mismo y a los demás. Comprobaremos que en la medida que nuestras emociones prosperen, todo lo demas prosperará en nuestra vida, incluida
nuestra salud fisica.

Estar completo emocionalmente debe ser un estilo de vida, donde al conocernos a nosotros mismos y disfrutar de la salud emocional, podremos manejar correctamente emociones como la ira, la tristeza, la depresión… en mi experiencia personal la ayuda de la psicología y las terapías me han dado herramientas que quisiera compartir contigo desde mi vulnerabilidad.

Sesiones del curso

Sesión 1:

Mientras siguen enojados

La ira no se limita, la ira se maneja adecuadamente… de hecho sino se maneja adecuadamente se convierte en enojo, y este no es nada más ni nada menos que “la ira en superlativo”… en mi experiencia la ira convertida en enojo me llevo a fracturar muchas relaciones, entendí que tipo de enojo es el que estaba usando para desahogar mi ira… en esta sesión conoceremos nuestro tipo de enojo y aprenderemos a darle el manejo correcto.

Sesión 2:

Mi alma esta muy triste

La tristeza es buena, de hecho hay “tristeza de muerte”… lo cual no debe preocuparnos siempre y cuando aprendamos correctamente a procesarla… en mi experiencia la tristeza sin el manejo adecuado me llevo a caer en depresiones muy fuertes. Dejame mostrarte desde la vulnerabilidad la salida a esa tristeza que nos roba la paz y la proyección de vida.

Sesión 3:

No temas

El temor trae consigo castigo… el castigo llega cuando el temor ha sobrepasado su tiempo natural de ser expresado. El temor no es malo ya que en medio del temor asumimos riesgos que nos llevan a lograr cosas en nuestra vida, que de no asumir el riesgo no las lograríamos… en mi experiencia he logrado en medio del temor
asumir oportunidades que no se volverían a repetir jamás. Permiteme mostrarte como el temor, manejado correctamente te permirtira conquistar lo “imposible”

Sesión 4:

Labios mentirosos

La mentira ha sido la causa de muchas desgracias en la historia de la humanidad… lo que sorprende es que hoy día sean aceptadas las “mentiras piadosas” como parte de la cultura y un estilo de vida… en mi experiencia la mentira fracturo mi familia de nacimiento y con el tiempo trajo consecuencias a mi vida de jóven y adulto. El conocer el poder de la verdad me hizo libre de la mentira y el engaño… dejame mostrarte cómo, al amar la verdad, como un estilo de vida práctico, serás libre de la mentira.

Sesión 5:

Se enalteció tu corazón

El orgullo nos ciega, es un engaño que nos hace creer que somos indispensables y que todo es gracias a nosotros mismos y a nuestras capacidades… el orgullo destruye relaciones y desarrolla la falta de perdón, lo cual trae consigo amarguras y resentimientos. En mi experiencia fuí atrapado por el orgullo, y como consecuencia perdí oportunidades en varias áreas de mi vida… el haber experimentado y desarrollado un espíritu de humildad fue el antidoto que lo contraresto.

Sesión 6:

¿Qué haces aquí?

Los complejos hacen que subestimemos nuestras capacidades, esto causa que la utoestima quede resentida y que en muchas ocasiones nos sintamos inferiores a otros… en mi experiencia los complejos me persiguieron desde mi niñez hasta mi adultes y generaron mucha inseguridad y vacios… cuando logré responder la pregunta
¿Qué haces aquí? Mis complejos desaparecieron.

Sesión 7:

Miserable de mi

Nuestra naturaleza humana esta corrompida por antivalores que van en contravía de nuestras emociones… en mi experiencia, tratar adecuadamente con el “miserable que hay en mi” fue la clave para conocerme a mi mismo y poder darle manejo al sin número de emociones que poseo.

Sesión 8:

Pacientemente espere

La impaciencia es no tener la capacidad de esperar algo sin ponernos nerviosos, nos impide tener la facultad de realizar acciones minuciosas o complejas que requieren de calma… en mi experiencia he comprobado que siempre tendremos que esperar, pero la gran diferencia la hace esperar con paciencia. En esta sesión
desarrollaremos la capacidad de ser pacientes aún en medio de la tormenta.

Sesión 9:

¿Cuál es tu nombre?

Reconocer nuestras debilidades y nuestra vulnerabilidad nos llevará a desarrollar un carácter firme para fundamentar nuestras vidas sobre la roca… en mi experiencia mi carácter se fundamentó cuando resolví la pregunta “¿Cuál es tu nombre?”, logré reconocer finalmente quien era,sin negar las emociones que hacen parte de quien soy. En esta sesión lograremos encontrarnos con nuestro verdadero yo.

Sesión 10:

Ve con esta tu fuerza

La identidad es clave para vivir con seguridad la vida… la falta de identidad produce gran inestabilidad emocional, la cual con el tiempo nos hace dependientes de la aprobación y la validación de los demas. En mi experiencia la busqueda de aprobación me limitó y me privó de ser yo mismo… cuando sané emocionalmente
mi identidad fue clara. En esta sesión afirmaremos nuestra identidad y seguridad de quien realmente somos.

– Una y Otra Vez

Contáctanos

Teléfono: +1 845 814 1565

Email: info@unayotravez.org

9 + 8 =

¡Síguenos en redes sociales!